Fausto Sánchez Abogados - Especialistas en expropiaciones. - Fausto Sanchez Abogados

Estamos de tu parte y trabajamos a nivel nacional, ¡llámanos! 915701025

Vaya al Contenido
ESPECIALISTAS EN EXPROPIACIONES

FAUSTO SÁNCHEZ ABOGADOS es un despacho de abogados especializado en el instituto expropiatorio. Su fundador ha dedicado toda su vida profesional a esta materia, iniciando sus pasos como Jefe de expropiaciones de la Autopista de Peaje Tarragona- Alicante en AUMAR (1971 a 1977) y Jefe del Departamento de Expropiaciones de ENAGAS (1978 a 1986) hasta que, finalmente, en 1986 constituyó un despacho jurídico profesional dedicado a la defensa de los derechos de los expropiados.
La vigente Ley de Expropiación Forzosa de 1954 fue una norma innovadora y de gran calidad técnica en su inicio pero los abusos de la Administración en su aplicación y la generalización del procedimiento de urgencia la han acabado desnaturalizando. Se puede afirmar que a día de hoy el equilibrio entre los privilegios de la Administración y las garantías de los expropiados, deseable en cualquier procedimiento administrativo, no existe. Por ello, el asesoramiento jurídico en esta materia resulta imprescindible para el buen fin de los derechos e intereses de los expropiados.
¿Qué hacer ante una expropiación forzosa? Estamos acostumbrados a escuchar de la Administración o de profesionales del sector que solo se puede aceptar o discutir la indemnización del justiprecio. Los profesionales que formamos FAUSTO SÁNCHEZ ABOGADOS no coincidimos con esta respuesta y, por ello, en la defensa de los intereses de nuestros clientes se ha conseguido suspender temporalmente ejecuciones de obra cuando no se han cumplido los requisitos legales del procedimiento; se han obtenido resoluciones judiciales ordenando retirar una línea eléctrica; o durante los últimos veinte años se han obtenido cientos de sentencias declarando la nulidad de expedientes expropiatorios.
El justiprecio es una garantía constitucional del expropiado pero la vigente legislación no siempre garantiza el principio de indemnidad de los bienes y derechos expropiados. Son muchos los elementos que configuran el justiprecio y para poder obtener un resultado satisfactorio para el expropiado se requiere un conocimiento exhaustivo, especialización y experiencia en la materia.
Estas tres características junto con el estudio pormenorizado de cada asunto y el trato cercano a nuestros más de 2.000 clientes distribuidos por toda España forman parte de la propuesta de valor de FAUSTO SÁNCHEZ ABOGADOS, que trabaja para que algún día se pueda hacer cierta la máxima expuesta en el Preámbulo del Decreto de 14 de noviembre de 1868 de bases generales para la nueva legislación de obras públicas:

“Pero ya que se conceda esta arma poderosa al poder central, ya que se deje a los individuos, en cuanto son propietarios, a merced de un Gobierno o de un Ministro, es natural y es justo dar al acto de la expropiación todas las garantías posibles de justicia y de moralidad”
NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

Fausto Sánchez Cano

Abogado e Ingeniero Agrónomo.

Inició su carrera profesional en el ámbito de la expropiación forzosa como Jefe de expropiaciones de la Autopista de Peaje Tarragona- Alicante en AUMAR (1971 a 1977) y Jefe del Departamento de Expropiaciones de ENAGAS (1978 a 1986) hasta que, finalmente, en 1986 constituyó un despacho jurídico profesional dedicado a la defensa de los derechos de los expropiados, entre otras áreas de práctica.

Fausto Sánchez Martínez de Pinillos

Abogado, doctor en Derecho y executive MBA por el IE.
 
Su vida profesional ha estado siempre relacionada con el ámbito de la expropiación forzosa, habiendo desempeñado distintos cargos de consejero- delegado o Administrador en consultorías especializadas como Asesoramiento y Gestión de Expropiaciones, S.A. o Técnicas del Suelo y Expropiaciones, S.L.

Ha realizado diversas publicaciones sobre el instituto expropiatorio:

Fausto Sánchez Abogados

Somos un despacho especializado en el instituto expropiatorio, abarcando todos sus aspectos: procedimientos de urgencia, ordinario, expropiaciones urbanísticas, ocupaciones temporales, valoraciones, retasación, reversión, tributación del justiprecio, etc.
RSC

El  despacho de Fausto Sánchez Abogados colabora en la lucha contra la  pobreza infantil en España a través del programa solidario de Ayuda en Acción para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas de España.

Información de contacto

Paseo de la Castellana 171, 10ºD
28046, Madrid
915 701 025
info@faustosanchezabogados.es
www.faustosanchezabogados.es
Regreso al contenido